2017

Intersam S.L. crea un departamento exclusivo de marketing. Damos paso una nueva imagen corporativa y comienza un proyecto de renovación constante del material, gráfico principalmente, para uso comercial.

Primera venta en India.

2015

Remodelación de las naves de Intersam. Se realiza una gran inversión para la unificación y mejora de todas las instalaciones de Intersam, centralizando toda la fabricación en la misma ubicación, al igual que sus oficinas, dando lugar a una optimización en tiempos de producción y creando un entorno de trabajo más cómodo para sus trabajadores.

Primera venta en Perú.

2013

Acordes con la política de modernización en tecnología digital, se adquieren programas informáticos (UNILAB) que dotan a nuestros clientes de herramientas muy útiles en el cálculo de equipos.

2011

Se produce la primera venta en Chile.

2009

Se produce la primera venta en Noruega. Se firma un contrato con un distribuidor noruego, apostando por la asociación con empresas extranjeras que conocen mejor el mercado local.

Nace la gama de adiabáticos. Viendo la necesidad en el mercado de estos sistemas, Intersam desarrolla su propio sistema adiabático gracias a su departamento de I+D.

Intersam se asocia con BRONZ-GLOW y se convierte en su único aplicador oficial en toda España. Este producto supone un gran paso para la durabilidad de nuestros productos en ambientes corrosivos.

Siguiendo con la política de mejorar la productividad y la calidad, se invierte en maquinaria para la automatización de los procesos de fabricación de colectores (centro de mecanizado y cierre de tubos).

2007

Motivado por su constante crecimiento, Intersam realiza una nueva inversión. En esta ocasión, en la compra de tres naves industriales, triplicando así su espacio de producción.

Se produce la primera venta en Portugal.

2004

Se produce la primera exportación directa a Marruecos.

1998

Intersam S.L. ve la posibilidad de ampliar sus productos poniendo en marcha una nueva estrategia de diversificación, invirtiendo en esta ocasión en medios humanos y materiales. Comienza así nuestra apuesta por el I+D, una constante que a partir de este momento irá siempre de la mano de nuestra Compañía.

Se fabrica la primera gama de evaporadores y condensadores.

1995 Nace Intersam S.L.

Nace Intersam S.L., creada por profesionales del sector, para la fabricación de intercambiadores térmicos para el mundo de la climatización. En pocos meses se amplía la fabricación de baterías en distintos formatos creándose las nuevas líneas de producción de baterías en 5/8 y ½. El 100% de la facturación es nacional y el número de clientes era muy pequeño.

2016

Seguimos apostando por la nuevas tecnologías y se invierte en la compra de software para la creación de diseño en 3D.

Se produce la primera venta México y se firma un acuerdo de colaboración con una empresa mexicana para la comercialización de nuestros productos. Al igual que en otros países, se apuesta por la asociación con empresas locales.

Intersam S.L. da un paso más creando una nueva gama de condensadores (los IBOX, con compresores y cuadros instalados) y la primera gama de climatizadores.

2014

Intersam adquiere una máquina de corte por láser, dando un gran salto en el desarrollo y calidad de sus productos, al igual que la mejora en sus tiempos de producción.

Se produce la primera venta en Canadá.

2012

Se produce la primera venta en Jordania.

Con la política de diversificación que comenzó en 1998, se invierte en la compra de una empresa de fabricación de multitubulares y se comienza su comercialización.

2010

Intersam se presenta en CHILVENTA, su primera feria de carácter internacional. La apuesta por la exportación es cada vez más fuerte. Intersam ve en esta feria el escaparate perfecto para lanzar sus productos al exterior.

2008

Se produce la primera venta en Francia.

2006

Se produce la primera venta en Holanda.

2005

Se produce la primera venta en Túnez.

Intersam invierte en la compra de maquinaria (punzonadoras, plegadoras y cizallas) con objeto de poder fabricar su propia chapa para sus equipos.

1999

Debido de la creación de nuevos productos, Intersam S.L. adquiere unas nuevas instalaciones, más grandes, para adaptarse a las nuevas necesidades de producción.

Intersam S.L. se presenta por primera vez como expositor en la Feria de Climatización de Madrid.

Comienzan las inversiones en marketing y desarrollo de la marca, poniendo en funcionamiento su página web.

Todas estas inversiones son el comienzo de la internacionalización de Intersam S.L..

1997

Se invierte en la modernización de software y hardware de la empresa, apostando por el desarrollo de aplicaciones informáticas propias para el cálculo y gestión de nuestros productos.