UNIDADES
CONDENSADORAS

Aplicaciones y modelos

Las unidades condensadoras de Intersam son equipos carrozados que se diseñan para aplicaciones de refrigeración en cámaras frigoríficas y en salas de trabajo. Se fabrican para su instalación en exterior y bajo condiciones ambientales extremas. Esta gama está compuesta por cinco series, según se usen en altas (IBOX..A+ y AM+), medias (IBOX..A y AM) o bajas temperaturas (IBOX..B).

 

Características de las unidades condensadoras

En cuanto a la estructura exterior, se caracteriza por su chasis de chapa de gran robustez y carrocería prelacada pintada en color RAL-9018. Además, toda la estructura es compacta, gracias a lo cual se evitan las vibraciones. Cabe destacar que todas las piezas son fácilmente desmontables con el fin de favorecer su mantenimiento.

Se instala un compresor semi-hermético de pistón, pudiendo ser de las marcas COPELAND o BITZER (400V-460V/III/50-60Hz) que están provistos de válvulas de aspiración y descarga, resistencia de cárter y ventilador de culata para temperaturas negativas.

También existe la posibilidad de montar de 1 a 4 ventiladores de 500 a 800mm de diámetro, con rotor externo (grado de protección IP-54) y de velocidad normal en los modelos estándar.

El recipiente del líquido es de tipo horizontal y se aloja debajo del condensador. Provisto de válvulas de entrada y salida, válvula de seguridad, filtro y visor.

En cuanto a la regulación y la seguridad de estas unidades, se dotan de presostatos dobles de alta y de baja, con rearme automático, y de presostatos diferenciales de aceite.

Opciones

Con el fin de conseghuir un equipo con el máximo rendimiento en cada instalación, se ofrece la posibilidad de realizar, bajo pedido, una serie de modificaciones en fábrica. Estas modificaciones deben hacerse siempre bajo el estudio y la supervisión del departamento técnico de Intersam.

Algunas modificaciones posibles serían:
– Separador de aceite
– Separador de aspiración con o sin intercambiador
– Arranque descargado + válvula retención descarga
– Presostatos de alta control de condensación
– Manómetros de alta, baja y aceite
– Tratamiento Bronz-Glow en batería para ambientes corrosivos
– Aislamiento acústico BOX
– Cuadro eléctrico de fuerza y maniobra
– Cableado eléctrico
– Otras configuraciones, central frigorífica, multicircuito, etc…
– Evaporador/es cúbico o plafón serie industrial ICI o IPI (solución completa para la instalación frigorífica)