CONDENSADORES
RADIALES

Aplicaciones y modelos

Los condensadores con ventiladores radiales de Intersam se construyen en forma de V y tren de ventilación superior. Con capacidades desde 50Kw a 259Kw que permiten la aspiración por los laterales de la batería y la expulsión tanto por la parte superior como por los laterales del tren de ventilación dependiendo de la necesidad de la instalación. La gama con la que se identifica este producto de Intersam está definida como ICVR y está especialmente diseñada para su instalación tanto en exterior como en interior, en sótanos o salas de máquinas donde sea imprescindible una presión de aire determinada para soportar las pérdidas de carga de los conductos.

Características de los condensadores radiales

Las baterías de estos equipos son de alto rendimiento y están construidas en tubo de cobre de 1/2”, con aleta de aluminio corrugada de 2,1mm. de separación. El bastidor es de chapa galvanizada y está provisto de collarines de protección.

En cuanto a su estructura exterior, se fabrican a base de módulos independientes de chapa galvanizada para cada ventilador, y se pintan en poliéster color RAL-9018 de alta resistencia. Dicha estructura es compacta y de gran rigidez, gracias a lo cual se evitan las vibraciones en estos equipos. Todas las piezas y paneles son fácilmente desmontables para el mantenimiento de sus motores. El tren de ventilación es independiente a la parte de las baterías con el fin de hacer más fácil el montaje y la instalación del equipo a la obra. Las bocas de expulsión son intercambiables entre sí, facilitando al instalador la elección de las salidas en cada momento.

Los motoventiladores de estas series son del tipo EC con conmutación electrónica de serie. Motores trifásicos para 400V / 50Hz. Estos motores tienen un diámetro de 630mm., grado de protección IP-54 clase F y con presión disponible de hasta 200Pa.