CONDENSADORES
HELICOIDALES EN V

Aplicaciones y modelos

Los condensadores helicoidales en V de Intersam ofrecen capacidades desde 40Kw. hasta 1055Kw. Permiten la aspiración por los laterales y la expulsión de aire de forma vertical. Gracias a esta disposición de las baterías, colocándolas en paralelo reduciendo el espacio, se consigue un mayor aprovechamiento de la instalación. Son la Serie ICV de Intersam. Dentro de esta serie se encuentran diferentes modelos en función del número y de las características de los módulos.

Características de los condensadores helicoidales en V

Las baterías de estos equipos son de alto rendimiento y están construidas en tubo de cobre de 1/2”, con aleta de aluminio corrugada de 2,1mm. de separación. Por otra parte, al bastidor, que se fabrica de chapa galvanizada, se le provee de un sistema flotante gracias al cual se evitan posibles roturas del tubo por vibraciones o dilataciones. Con el fin de garantizar una instalación libre de fugas, los equipos se proveen de un sistema de colectores de cobre con obuses de carga. La batería se inserta en la estructura en forma de V.

En cuanto a su estructura exterior, se fabrican de acero galvanizado, y se pintan en poliéster color RAL-9018 de alta resistencia. Su estructura es compacta y de gran rigidez, gracias a lo cual se evitan las vibraciones en estos equipos. Estos condensadores de Intersam se entregan con todos los soportes y anclajes necesarios para su fijación y para su elevación.

Los ventiladores de estas series llevan rejillas de protección de altas prestaciones y motores trifásicos para 400V / 50Hz. Estos motores tienen un diámetro de 800mm., grado de protección IP-54 y rotor externo de doble velocidad y de bajo consumo.