EVAPORADORES INDUSTRIALES
DE PLAFÓN NH3

Aplicaciones y modelos

Los evaporadores industriales de plafón de NH3 se colocan en cámaras de conservación y refrigeración de todo tipo de género. La gama está compuesta de 4 series principales para altas (IPHA), medias (IPHM), bajas (IPHB) y muy bajas temperaturas (IPHT).

 

Características de los evaporadores industriales de plafón

Sus baterías evaporadoras de alto rendimiento se construyen en tubo de acero inoxidable AISI-316 con soldadura TIG ORBITAL y aletas de aluminio corrugadas con separaciones de 4,2; 6; 8 y 10mm. Por otra parte, el bastidor, que se construye en chapa de aluminio, está provisto de collarines de protección y cuenta con un sistema de producción tipo Venturi para la aplicación de válvulas de expansión termoestática. El colector y el manguito de conexión se fabrican de acero inoxidable.

En relación a su estructura exterior, la fabricación es de aluminio pintado en poliéster color RAL-9018 de alta resistencia. Gracias a que toda la estructura es compacta y de gran rigidez, se evitan vibraciones. Cabe destacar que todas las piezas son desmontables, lo cual facilita su mantenimiento.

Los equipos llevan de serie ventiladores helicoidales con rejillas de protección de altas prestaciones y están provistos de motores de diámetro de 400, 540, 630 y 800mm., trifásicos 400V / 50Hz, con grado de protección IP-54, con rotor externo y de bajo consumo. Los rodamientos están provistos de una grasa especial para bajas temperaturas de hasta -50ºC. Todos los motores pueden ir conectados a una caja general estanca, según normativa IP-55.

Para finalizar, la descongelación se realiza con resistencias eléctricas de 230V construidas en tubo de acero inoxidable blindado. Gracias a sus extremos vulcanizados se evitan derivaciones. Estas resistencias e introducen en el interior de la batería y de la bandeja y se conectan a una caja de conexiones estanca.

Los modelos de esta gama se pueden suministrar con resistencias para descongelación.

Opciones

Con el fin de configurar los equipos para obtener su máximo rendimiento, existen diferentes opciones a tener en cuenta a la hora de hacer el pedido.  Dichas opciones permiten, por ejemplo, modificar las aletas, cambiar el tipo de refrigerante, incorporar baterías de calor, tratamientos anticorrosivos, etc.

En cuanto a la descongelación, se puede optar por la inversión de ciclo o por un desescarche por gas caliente, o por agua, etc.

Se pueden consultar con más detalle éstas y otras posibles modificaciones en los ventiladores en el folleto descargable de esta página.

En el caso de querer incluir una o varias opciones a lo equipos, éstas deberán hacerse bajo pedido y bajo el estudio previo del departamento técnico de Intersam.

Las potencias de los evaporadores de tiro forzado se comprueban en atmósfera seca según la norma ENV-328. Las potencias nominales indicadas en este catálogo corresponden a las potencias de ensayo (SC2) multiplicadas por un coeficiente (factor de calor latente), a fin de incluir el aumento de capacidad originado por la condensación del vapor de agua sobre la superficie del evaporador. Este factor varía según las condiciones de la cámara: se incrementa para las temperaturas del interior elevadas y disminuye para temperaturas del interior bajas.