AERO-ENFRIADORES
SIMPLES

Aplicaciones y modelos

Con los aero-enfriadores de Intersam se ofrecen potencias nominales que van desde 10Kw hasta 1.025Kw. Se emplean como enfriadores de agua de la misma manera, tanto en el sector del acondicionamiento como en el de la refrigeración, para condensadores por agua y por free-cooling. En el sector industrial son utilizados principalmente como enfriadores de procesos, aceites minerales y otros fluidos.

A esta serie de aero-enfriadores de Intersam se la reconoce con la nomencaltura IDR. Dentro de cada serie, se abre un amplio abanico de modelos diferentes que llega hasta un total de 147, en función de sus prestaciones y de las necesidades de cada aplicación.

 

Características de los aero-enfriadores simples

Siguiendo con las baterías, nos encontramos ante unas baterías condensadoras de alto rendimiento que se construyen en tubo de cobre de 1/2” y 5/8” y con aletas de aluminio corrugadas con separación de 2,1mm. Por otro lado, el bastidor, de chapa galvanizada, evita posibles roturas del tubo por vibraciones gracias a su sistema flotante.

Gracias a la versatilidad que Intersam ofrece a sus clientes, se puede optar por un sistema de colectores de cobre o de hierro y bridas del tipo DIN-2576 PN-16 en las conexiones de entrada y de salida.

En cuanto a la estructura exterior, se construye en chapa de acero galvanizado pintado en poliéster RAL-9018. De esta manera, se evitan vibraciones debido a que dicha estructura es en su totalidad compacta y de gran rigidez.

Sin duda, un detalle importante a tener en cuenta es que todas las piezas y paneles son fácilmente desmontables. Por consiguiente, se hace mucho más sencillo su mantenimiento. Además, todos los soportes y anclajes para su fijación y elevación vienen incluidos.

Cabe destacar que los ventiladores que se montan son helicoidales, con diámetros de 500, 560, 630 y 800mm de altas prestaciones. Se protegen con rejilla incluida en el montaje. Finalmente, los motores son trifásicos a 400V / 50Hz de rotor externo, doble velocidad y de bajo consumo, con grado de protección IP-54 y con clixon de seguridad interno.